eme-equis eme-equis

Proceso de Esmaltado o Porcelanizado

El acero esmaltado o porcelanizado también conocido como Peltre es la fusión de dos materiales por un proceso térmico, por un lado el esmalte (vidrio pulverizado) como cubierta y por otro, un metal (acero) como base. El esmalte es una combinación de sustancias inorgánicas vítreas (cuarzo, arenas, feldespatos, arcillas, etc.) y fundentes (boro, sosa, etc.), pigmentada con diversos óxidos metálicos.

El alma de nuestros productos se fabrica en acero de primera calidad que nos abastecen los principales productores del país.  Una vez formado el cuerpo de los productos se limpian y se prepararan superficialmente para recibir el esmalte.

El proceso de fabricación del peltre prácticamente no ha cambiado desde su origen. Tradición y artesanía en estado puro.

DISEÑO

Diseño

El acero porcelanizado, esmaltado o peltre se caracteriza por un color y brillo prácticamente imperecederos, así como por su alta resistencia al fuego directo. 
ACABADO

Producto

Su gran dureza superficial y su resistencia a la abrasión y corrosión superficiales, facilitan su limpieza y lo convierten en un producto ideal para garantizar la higiene tanto en el proceso de cocina, como su posterior almacenamiento.
COCINA

Ingredientes

Los utensilios de cocina de peltre representan la perfecta combinación entre la cocina tradicional y las modernas prácticas de cocina. Los alimentos e ingredientes cocinados en nuestros productos mantienen intacto su sabor natural.

DISFRUTA NUESTRO PELTRE, CUIDÁNDOLO SERA ETERNO!!!

El peltre es un material muy resistente, sin embargo, necesita ciertos cuidados para que dure muchos años:

  • Evita los golpes:

Evita que el peltre caiga al suelo o se golpee, pues a pesar de ser muy resistente, se puede “despeltrar”. Si se despeltra alguna pieza, puede seguir utilizándose sin problema; de hecho, a nosotras nos parece que le aporta belleza y le da carácter.

  • No calientes el peltre cuando esté vacío. 
  • Evita cambios bruscos de temperatura:

No las enfríes con agua repentinamente. Déjalo enfriar para meterlo en la nevera.

  • Antes de usar el peltre para cocinar por primera vez, recomendamos hervir agua en ellos.
  • Lávalo con cuidado.

Para lavarlas, utiliza una esponja suave con agua jabonosa o en el lavavajillas.